Empanada de Pulpo


La empanada de pulpo esta deliciosa, con un sabor increíble,  va muy bien como entrante, como cena o incluso ideal para ir de picnic porque es fácil de transportar.  Si se toma un vinito pues un trocito de empanada le va perfecto. Espero que os guste y Bon Appétit.


Ingredientes

Para la masa:
  • 500g de Harina
  • 1 medida de pocillo pequeño de café de aceite de girasol.(medida equivalente a 75cc)
  • 1medida de pocillo pequeño de café de Vino Blanco.(medida equivalente a 75cc)
  • Un poco de Sal
  • 25 g de levadura desmenuzada
  • 2 medidas del pocillo pequeño de café de Leche hirviendo(este ingrediente se echará de último)(medida equivalente a 150cc)
Picamos muy bien:
  • 4 cebollas 
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo 
  • 1 tomate
Otros ingredientes:
  • 50 g de tomate frito
  • Aceite de Oliva para hacer el sofrito.
  • 1 huevo batido para pintar la empanada.
  • 1 pulpo cocido lo cortamos en trozos con las tijeras.






Elaboración:

Como hacer la masa 
Ponemos en una amasadera la harina, el aceite, el vino blanco, la levadura, la sal y por último la leche   mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea, si necesitas un poco más de líquido se lo añades, porque puede variar la cantidad de líquido dependiendo del tipo de harina, una vez lista la masa, tapar con un paño para dejar reposar sobre una hora.

Para hacer la masa en la Thermomix:
Ponemos en el vaso la harina, el aceite, el vino blanco, la levadura, la sal y por último la leche Programar 15 segundos vel 6 para mezclar todos los ingredientes a continuación amasa programe 1 minuto y 1/2 Velocidad Espiga. Dejar reposar sobre una hora.

Como hacer el relleno o el sofrito para el pulpo
En una sartén con aceite de oliva poner la cebolla cuando este casi pochada añadirle el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate, dejar hacer a continuación se le echa el tomate frito remover y añadirle el pulpo, remover para que se mezclen los ingredientes dejar un minuto y retirar del fuego, esperar que enfríe.





Precalentar el horno a 180º

Trabajar la masa:
Espolvorear el mesado con harina e iremos trabajando la masa. Separaremos la masa en 2 bolas una más grande (para la base) y otra más pequeña(para la parte superior).
Cogéis la base e ir estirando con el rodillo hasta conseguir la forma deseada ya sea redonda o cuadrada y que no quede gorda, ponerla en la bandeja del horno que tendrá un papel sulfurizado o lo que es lo mismo un papel especial de horno.
Rellenarla con el sofrito de pulpo.





Con la otra masa hacer lo mismo estirar con el rodillo y poner encima del relleno cortar con un cuchillo el sobrante de masa e ir sellando la base con la parte superior por los bordes de la empanada ir enroscando, hacer un agujero pequeño en el medio para que respire y con la masa sobrante decorar el agujero del medio y la empanada. 



Pintar la empanada con huevo batido e introducirla en el horno hasta que este dorada.

Y listo para comer... rico rico.
Espero que os guste! 
Bon Appétit Muak
Isabel Barcia de Fácil con Bela ;-)
Con esta receta gané el concurso de Recetas Divinas con Sor Lucía:




CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Buenisima, cualquier tipo de empanada me gusta, pero si encima lleva pulpo, eso tiene que ser lo más, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofia a parte está hecha con el mejor pulpo el de la Ría de Arousa pescado de forma artesanal!!! Besitos y Bon Appétit ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas empanadas, junto con la de mejillones,, que ricas,,, felicidades por tu premio xDD

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR