Xoubiñas Guisadas con Patatas Panadera


El chef de este mes es Yayo Daporta tiene un restaurante en cambados inicialmente se dedicaba al cultivo de marisco y distribución con toda su familia y a repartirlos por los restaurante, de ahí vino su afición por la cocina, uno de los compradores era Casa Solla el cual le preguntó si podía hacer unas prácticas y acepto, se quedó maravillado de ese tipo de cocina. 

Su principal ingrediente es todo lo procedente del Mar ya que tiene el restaurante en Cambados y es zona costera y que mejor que utilizar productos de la mejor calidad con una frescura inigualable del mar directamente a su cocina.  

Pero también cuenta con otra ventaja, en la zona del Salnés la agricultura esta muy arraigada teniendo productos recién recolectado de las huertas de personas que después venden esos productos en la plaza para ganarse un jornal y lo mismo pasa con los huevos que están tan frescos que al cocerlos no somos capaces de quitarles la cascara.

Tenía que elegir una receta o inspirarme en el y decidí la segunda opción, me vino a la cabeza una receta que me enseño mi madre un plato marinero con mucho sabor, Espero que os guste!!! ;-)

Con esta receta participo en el Reto Cooking the Chef  del mes de Mayo año 2015.

Ingredientes:

500g de Xoubiñas (Se limpian bien y se le quita la cabeza)

1 cebolla
1/2 Pimiento 
1/2 tomate natural
Patatas
1/2 vaso de Vino blanco
1 vaso de agua caliente
1 Pimentón dulce ( referencia una cucharilla del café)
Aceite de oliva.
Sal

Elaboración:


Poner una tartera con aceite de oliva a pochar 1 cebolla picada.
Agregarle el pimiento y el tomate picado, pochar.
Echar 1/2 vaso de vino blanco, dejar que se evapore todo el alcohol.



Cortar las patatas en rodajas y extenderlas en la tartera.



Echarle por encima el siguiente preparado 1 vaso de agua con un poco pimentón y sal, se lo agregamos por encima de las patatas.



Poner la tapa y dejar hacer sobre 25 minutos hasta que esté casi cocida.
Colocamos las xoubas por encima de las patatas. Tapamos.



Se dejará  5 minutos a fuego lento para que las patatas y  las xoubas se acaben de cocinar.
Y ahora solo queda servir y listo que rico! Bon Appétit ;-)



Fácil con Bela By Isabel Barcia

CONVERSATION

29 comentarios:

  1. Qué plato más rico!! Es de los que triunfan cuando los pones en la mesa :)
    Muchas gracias por tu participación
    besos

    ResponderEliminar
  2. Has acertado de pleno con tu receta, sabor a mar 100%, tomo nota de tu receta que yo solo hago las sardinas o rebozadas o a la plancha, así guisadas tienen que ser una pasada.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  3. Que presentación más bonita y ya no t digo lo bueno que debe estar este pescadito con sus patatas. Me gusta! Bss

    ResponderEliminar
  4. que receta mas rica. Me gusta mucho la cominación de todo.

    ResponderEliminar
  5. MIRA VES Este es de los pocos que me atrev hacer . hummmmmmmmmm

    que riico me encanta

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm delicioso, delicioso, las sardinitas están diciendo "cómeme" y el plato tiene una pinta!!

    B7sss

    ResponderEliminar
  7. Me llega el olorcito hasta aquí!! QUe rico!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de alucinar, tengo una receta exacta que aún no he publicado en el blog y que no sabía ni que tenía nada que ver con Yayo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de plato!!! Te ha quedado genial!!! Yo creo que con las sardinas no me atrevo, soy fatal para los pescados, jeje!!! Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica! No suelo atreverme con las sardinas porque no sé comprarlas, y a veces me dan cada "raspa con una miajina de carne" que flipo luego con las espinas...

    ResponderEliminar
  11. Cocina de verdad, me encanta la combinación, enhirabuena.

    ResponderEliminar
  12. Hummmm siempre cocino las sardinas plancha...probare hacerlas así un día.....

    ResponderEliminar
  13. Un plao sencillo y saboroso. Un auténtico plato marinero. Me gustan mucho este tipo de recetas, de las de toda la vida y con una presentación contemporánea. Muchas felicidades 😊
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Pues mira es una receta la mar de sencilla y tiene que ser deliciosa...me ha encantado tu paso a paso...en que se ve clarísimo.
    Me apetece cantidad hacerla pronto! Son sabores que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De nuevo un plato que parece sencillo, pero que tiene que estar cargado de sabor, me gusta!! Bss.

    ResponderEliminar
  16. Qué plato más rico para hacer a modo de tapa y aperitivo y como dice tu blog desde luego parece fácil. Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Se ven deliciosas!! Me super encantó como las preparaste!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Que receta mas exquisita, me encantan las sardinas y tu has realizado la receta perfecta.Para mi un desconocido Yayo, ademas como no veo muchos programas de tv pues nada, y me sorprendido, magnifica su cocina y el mas aun.
    Nos vemos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  19. Si que me gusta mucho mucho, ahora me comía un buen plato xD

    ResponderEliminar
  20. Un plato super rico Isabel, con esas patatitas en salsa.

    ResponderEliminar
  21. Que receta más buena, las sardinas solas ya son muy ricas, y cocinadas como las has hecho tu tienen que estar de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Con esas patatas y esas soubiñas un plato de lujo, una buena propuesta, que has salido con honores en el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Para rendirse a tus pies, un plato fantástico.
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  24. Un plato muy rico y bien explicado, soy de la tierra los boquerones y tengo que hacer esta , tu receta. Ya te cuento. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Como me apetece este plato! las patatas, las anchoas, todo!! pura delicia, para un plato en si, sencillo, pero que te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Bela, muy ricas es un plato que siempre se elaboro y elabora en Galicia, el restaurante de Solla es uno de toda la vida como el de Pepe Vieira, donde mi hijo ha sido jefe de cocina, ahora es ejecutivo chef en otra , por la zona de Vivo, yo soy de Pontevedra, muy gallega, mis comienzos en la cocina han sido en Pontevedra, paisanas por lo que veo y tu cocina, yo también tengo mucha cocina gallega, mucha están en vídeos y otras en el libro, a boca, a empanada, a rosca, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel Quintela muchas gracias por tus palabras cualquier día nos cruzamos por Pontevedra. Un beso y feliz domingo!!

      Eliminar
  27. Quise decir Vivo, al escribir en móvil ya sabes las letras se van, y boca, feliz domingo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR