martes, 31 de mayo de 2016

Huevos escoceses o huevos escondidos (Scotch egg)


¿Que es huevo a la escocesa (Scotch egg) o Huevos escondidos?

Es un huevo ligeramente cocido, pelado y envuelto en una mezcla de salchichas, a continuación se reboza en harina, huevo y pan rallado, se hace en una sartén con aceite.

Se suele servir frío, acompañado de una ensalada, ideal para un picnic, aunque a mí me encanta tomarlos calientes y con salsa de tomate.

La yema tiene que estar líquida, hay que tener cuidado a la hora de freír! hazlo con el aceite caliente para que se doren en el menor tiempo posible. Si como a mí, te gustan ligeramente cocida pues es más fácil de cogerle el punto.

Esta receta no está hecha con salchichas sino con carne picada de ternera una variante que está mmmm!

sábado, 28 de mayo de 2016

10 Recetas dulces con 5 ingredientes!


Muchas veces vemos recetas de dulces que nos encantan! pero al ver la lista de ingredientes pues decidimos no hacerla porque son tantos que tendríamos que ir al súper con una lista grandísima, por eso os propongo unos dulces que son riquísimos y fáciles de hacer que solo necesitarás 5 ingredientes, sin complicaciones!



martes, 24 de mayo de 2016

Lubina al horno con patatas panadera y verduras



Mi padre toda la vida estuvo embarcado, su función, era cocinar para los tripulantes, ahora está jubilado, después de una vida dura sin ver a su familia en meses, con tormentas peligrosas y situaciones mejor no recordar! esos oleajes,  incluso una vez se fue el barco a pique, gracias a dios todos se pusieron a salvo.

Por eso cada vez que veo un pescado, veo más allá ...veo al marinero que se esfuerza por traernos el mejor género a cambio de un jornal.

Ese esfuerzo es grandioso ya que muchos marineros están en alta mar, mucho tiempo y son privados de la libertad de poder ir al cine, al súper, al bar en cualquier momento sin tener que esperar a pisar tierra firme y cuando llega ese día, pisan tierra y aún pueden notar el vaivén del barco, efecto que dura pocos segundos o sino que mareo!!! jajaja

Esta receta se la dedico a ellos, Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo!!! y que mejor hacerlo con una receta de lubina al horno que te encantará.

lunes, 23 de mayo de 2016

Recetas Dulces con 3 ingredientes, una dulce tentación!


Muchas veces no disponemos de ingredientes suficientes en la despensa y nos apetece algo dulce.

Para no quedamos con las ganas os traigo una selección de dulces que solo se necesitan 3 ingredientes.

Que son fáciles de preparar y lo más importante es que están riquísimos. Espero que os guste!

viernes, 13 de mayo de 2016

Postres con chocolate


A casi todo el mundo le gusta el chocolate porque nos hace sentir bien, porque es dulce y tiene efectos psicológicos, a más de uno le quita las penas un trocito de chocolate.

Y lo mejor! el chocolate es antioxidante ¿que quiere decir eso? pues que actúa evitando el envejecimiento de las células y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

!Todo en exceso es malo! si bebés un litro de leche al día, pues eso no es bueno, el chocolate tiene la fama que engorda, que tiene mucha grasa, pero todo es en la proporción en lo que lo tomas, un trocito es bueno, una tableta entera pues no! Porque tendrás que hacer un montón de ejercicio para quemar esas calorías.

jueves, 12 de mayo de 2016

Pasta con brocolí



Hoy os traigo un plato con un sabor riquísimo, combinamos la pasta con el brécol y lo enriquecemos con una salsa hecha con una bechamel cremosa que lleva nata y leche. El resultado pues ya os lo podéis imaginar una autentica delicia!

¿Que nos aporta el Brécol o Brócoli? Es una planta que posee abundantes cabezas florales carnosas  de color verde que son comestibles.

Se puede hacer hervido o al vapor, de esta última forma, lo vamos a cocinar en esta receta, además de ser la mejor porque es la que menos nutrientes se pierden ya que los alimentos cocidos al vapor pierden menos nutrientes que los hervidos.

Tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina E, fibra alimentaria, tiene componentes con propiedades anti-cancerígenas, refuerza nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.

Muy utilizado en el mundo del fitness porque bloquea y elimina estrógenos que son potenciadores de la adiposidad, también ayuda a despegar la grasa abdominal y eliminarla.

martes, 10 de mayo de 2016

Puré de Patatas o Puré de Papas


Hola hoy os traigo una receta que es un acompañamiento ideal para un plato elaborado con carne o pescado.

El puré de patatas o puré de papas se hace con patata cocina, esmagada y enriquecida con leche, mantequilla y sal, también puede llevar pimienta negra molida.

Con el puré se elabora el brazo canario que es un tronco relleno de guisantes, atún y otros ingredientes, se sirve frío.

viernes, 6 de mayo de 2016

10 Recetas con Pollo


El pollo es una de las carnes más nutritivas y sanas, lo mejor es que se digiere muy fácilmente por eso en muchas dietas los nutricionistas elaboran menús con este tipo de carne.

Ya que contienen pocas grasas y calorías pero si altos niveles de proteínas, que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, interviniendo en el crecimiento y el mantenimiento.

Pero bueno, no quiero decir con esto, que las tengamos que tomar el pollo a la plancha, sino también con salsa, con especies, al horno, relleno de jamón y queso, guisado...

Comer bien es importante! por eso te proponemos estas recetas para que puedas renovar tu menú y así hacerlo más variado.

jueves, 5 de mayo de 2016

Fresas Maceradas con Azúcar y Vinagre



Carol que es una compañera de trabajo estrenó piso, como no podía ser menos, fuimos a inaugurarlo, de postre nos preparo una receta sencilla y rica que prepara su madre y yo con la cámara en mano para no perderme detalle! jajaja

Lo sorprendente es que no sabe a vinagre y que el jugo que suelta es una delicia, rico, dulce con un sabor potente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...