Cinta de lomo de cerdo asado con salsa


¡Hola corazones! 💜

Hoy os traigo una receta que en casa les encanta y a mí más! porque es muy fácil de hacer y quedo como una reina cada vez que la elaboro, como cuando hago Lomo de cerdo al horno con salsa de leche y verduras que está riquísimo!! el sabor es completamente diferente a esta receta pero las 2 son de 10.

El procedimiento es muy fácil empezaremos adobando la carne, la sellaremos, le añadimos las verduras, los líquidos y dejamos hacer a fuego medio, acabándolo de cocinar en el horno.

Consiguiendo una salsa con mucho sabor ya que trituramos todas las verduras, los champiñones le da ese toque cremoso, la zanahoria ese toque dulce y el romero durante su cocinado le da esa esencia que le dará el carácter personal a este plato, a continuación, os enseño el paso a paso.

¡¡Ya me contaréis!!


Ingredientes:

Majado para aderezar la carne:

Una ramita de perejil
2 dientes de ajo
Pimienta negra molida
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal (de postre)
Se pasa por la batidora


Para la carne

1kilo y medio de cinta de lomo de cerdo
10 champiñones lavados y cortados en cuartos
1 zanahoria grande en trocitos
1/2 cebolla picada
1 puerro picado
1 manzana troceada en cuartos
1 ramita pequeña de romero
1 vaso aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de brandy o Whisky
1/2 litro de Caldo de jamón o agua
una pizca de sal para las verduras


Elaboración:

1. Con el majado que hemos hecho se lo añadimos a la pieza de carne frotándola y masajeándola bien por todos los lados, para que quede bien impregnado. Dejar reposar durante 5 minutos  y si es de un día para otro mejor.

2. En una tartera ponemos el vaso de aceite, cuando esté caliente se le hecha la carne para sellarla y dorarla por todos los lados, así conseguiremos que no suelten los jugos, consiguiendo un resultado más sabroso. (Fuego Alto, cuidado de que no se queme!)

3. Cuando la carne este bien sellada añadir las verduras, cebolla, puerro, zanahorias, champiñones y por último la manzana.
Se cocinará a fuego medio hasta que las verduras estén ponchadas y suelten el jugo, sobre 10 minutos aproximadamente.

4. Subir a fuego alto, añadimos el brandy y flambeamos hasta que se apague la llama.

5. Incorporamos el vino blanco, cuando se evaporé el alcohol se le añade el caldo, tapamos y dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos.

6. Pasados los 20 minutos lo ponemos al horno precalentado previamente a 200º , durante media hora, dandole la vuelta a la carne cada 10 minutos, ir regando con el jugo.

7. Retirar del horno, quitar la carne y ponerla envuelta en papel alba durante 10 minutos para que mantenga su jugo y al cortar esté tierna.


8. Trituramos las verduras con la batidora pero antes le sacamos el romero, quedará una salsa estupenda.

9. Ponemos la salsa en la tartera y añadimos la carne cortada en lonchas finas, dejar 5 minutos a fuego lento.

Como guarnición puedes poner patatas fritas, arroz blanco o incluso echar más cantidad de zanahorias y champiñones para dejar de guarnición y triturar el resto.

¡¡Mirar que pintaza!! una receta de rechupete hazla y me cuentas 😉



También te puede interesar Guiso de costilla de cerdo con macarrones:




Besitos corazones 

Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. La verdad que tiene una pinta estupenda, no veo el momento de probarla. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. El brandy o whisky? si eres muy gustoso del, se podría emplear una copita? Que rico tiene que estás este almuerzo, acompañado con un café y una copa de whisky on the rock!! al finalizarlo. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses que empecé a seguir tu blog, me gustan mucho las recetas. Me encanta cocinar con espirituosas, cerveza o vino, creo que dan un sabor muy especial a la comida si se usan bien. Pero mejor whisky siempre, y otra copita para mi :-P

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR