Flan de queso y leche condensada en 12 minutos


¡Hola corazones! ❤️

Hoy os traigo un Flan de queso y leche condensada que se hace en olla express y en tan sólo 12 minutos, rápido no! rapidísimo.

La textura varía dependiendo de la cantidad de huevos, su sabor.....me deja sin palabras porque está delicioso, ¡pero claro! un postre que lleva leche condensada es éxito asegurado.

Un postre que puedes hacer entre semana o si tienes una cena con amigos, ¡es ideal!, si además lo acompañas de nata, un auténtico vicio.

¡Os animo que lo hagáis! Espero vuestros comentarios 😉

Te dejo una selección de flanes muy fáciles de hacer:

Flan de huevo y leche condensada se hace con 4 ingredientes y en sólo 10 minutos!!

Flanes individuales de queso se hace con 5 ingredientes muy cremoso y suave!!

Flan de chocolate en microondas se hace en 6 minutos y con sólo 5 ingredientes!!


Crema catalana 


Flan de queso y leche condensada en 12 minutos




Ingredientes:

6 huevos (si lo quieres menos duro échale 4)
500 ml de leche (1/2 litro)
1 bote de leche condensada (200g)
1 tarrina de queso mascarpone (250g)

Para el caramelo

50g de azúcar y 2 cucharadas de agua fría

Flanera con tapa


Elaboración:

1. Hacer el caramelo casero:

En un cazo ponemos el azúcar y el agua lo llevamos a ebullición, si queremos removerlo lo vamos ladeando en forma circular porque si metemos un utensilio podríamos estropear el caramelo, una vez que coja el color deseado, echarlo en la flanera para que no se endurezca. El caramelo puede tardar unos 30 minutos aproximadamente en hacerse.

La proporción de azúcar sería por cada 25 g 1 cucharada de agua fría, por si queréis hacer más o menos cantidad.


2. Ahora que tenemos el caramelo en la flanera, vamos a hacer la preparación que dará lugar a un flan rico y con una textura muy buena. ¡Acordaros! más o menos blandito según la cantidad de huevo que utilicéis. 

En un bol ponemos todos los ingredientes y con la ayuda de una batidora mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


3. Poner la mezcla en la flanera caramelizada, tapamos y lo ponemos a baño maría en la olla express, el agua tendrá que estar por la mitad o un poco menos de la flanera. Cerramos y una vez que la válvula suba, 12 minutos a fuego medio.

¡¡¡Y listo para comer, mirar que pintaza!!!! 😋


Besitos corazones 

Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Solo de oír leche condensada ya tengo la cucharilla en la mano, jajaja, mira que está de rica la lechecita esa. Memudo lujo de flan que te ha quedado.
    Hummm puedo preguntar que clase de flaneras usáis? desde que leí una receta en algún lugar del ciberespacio donde también tapaban la flanera que voy buscando flaneras con tapa, pero es que ni se como son, y no veo ninguna :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mm .. gracias amiga.. buenísimas recetas

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR